Detenidos once 'narcos' que transportaban droga en vehículos de alta gama entre Cádiz y Bilbao
La operación de la Guardia Civil da por desarticulada esta red. Se han incautado de once coches de lujo, una embarcación, 130 kilos de polen de hachís y dos plantaciones de marihuana tipo "Indoor"
El cerebro financiero de la trama, según la información de la Guardia Civil, era un conocido empresario gaditano que pese a su alto tren de vida no tuvo ningún reparo en disfrutar de una pensión por incapacidad laboral absoluta desde 2005
Más información
Vivían a todo trapo. Disponían de una flota de vehículos de alta gama, se permitían todo tipo de caprichos tecnológicos, viajaban habitualmente a Tailandia o Malta. La organización desarticulada no solo se dedicaba al tráfico de drogas, también obtenían sus ganancias de negocios ilícitos, como el comercio de ropa de marcas falsificadas. Tras dos meses de investigación, en la denominada operación "Marathon", el equipo de la Policía Judicial de Chiclana de la Frontera en Cádiz ha logrado arrestar a los once miembros del grupo. Se han registrado nueve domicilios, dos de ellos en Bizkaia.
La banda se valía de vehículos de lujo que tras realizarles los dobles fondos en garajes clandestinos permanecían "dormidos" hasta que se formalizaba la transacción. Así, bajo la tapicería o en los lateriales viajaba oculta la droga que tenía como destino Bilbao.




