Detenido por colocar cepos en los cajero automáticos y quedarse con el dinero
Ha sido en Sanlucar la Mayor donde se ha realizado la operación que ha culminando con una persona detenida por supuestamente colocar cepos en los cajeros automáticos y llevarse el dinero
Fueron las propias victimas las que dieron la voz de alarma ante la Guardia Civil. La historia comenzaba cuando los usuarios metían la tarjeta de crédito en el cajero automático y creía que había un fallo ya que no le daba el dinero. Sin embargo lo que ocurría es que había sido bloqueada la salida del dinero en estos cajeros automáticos y una vez que el usuario se marchaba, los presuntos delincuentes se acercaban al cajero y quitaban el bloqueo apropiándose del dinero.
Más información
Esto se habría producido en nueve localidades de la provincia de Sevilla como es el caso de Olivares o Sanlúcar la Mayor, donde fue detenido el presunto autor de esta estaba bancaria. Se trata de un hombre de 37 años y natural de Rumania, al que se le imputa un presunto delito de estafa bancaria. Asimismo la Guardia civil ha impulsado a otras dos personas que habrían colaborado en el delito.
La investigación estuvo dirigida por la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de algunos de los municipios afectados.