Sociedad

IU entrará a formar parte del gobierno de la Junta por primera vez

Los militantes de IU han apoyado, con un 82,4% de los votos, formar parte de un gobierno de coalición con el PSOE

El avance del recuento del referéndum, con un 90 por ciento de los votos escrutados, eleva a un 82,4 por ciento el respaldo de las bases de la federación de izquierdas a la opción de integrarse en un gobierno de coalición con los socialistas

Las bases de Izquierda Unida han dado un sí rotundo al pacto de gobierno con el PSOE. Escrutado el 90 por ciento de los votos, el 82 por ciento de los militantes han dado su respaldo a entrar por primera vez en el gobierno de la Junta.

Más información

Un pletórico Diego Valderas, coordinador general de IU en Andalucía, ha proclamado que hoy "se ha abierto un nuevo tiempo político en Andalucía" al igual que "hace 38 años supuso la revolucion de los claveles para Portugal".

Superado este trámite, el de la consulta a los 6.000 militantes de la formación de izquierdas, el siguiente es cerrar la composición del nuevo gobierno de coalición. Valderas dice que su ambición no es alcanzar cotas de poder, sino cumplir el acuerdo cerrado con los socialistas que recoge 250 medidas y 28 leyes para esta nueva legislatura.

Valderas: "Hoy se abre un nuevo tiempo político en Andalucía"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120425csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00