Sociedad | Actualidad

Manifestación de prostitutas en Barcelona

Más de 400 trabajadoras del sexo se manifiestan por el centro de Barcelona para rechazar la ordenanza municipal que prevée multas para ellas y sus clientes

Han creado la plataforma "prostitutas indignadas" para reclamar una voz propia en la comisión que trabaja para abordar el fenómeno de la prostitución en la ciudad de Barcelona

Camufladas con máscaras y con el apoyo de diversas entidades sociales, unas 400 prostitutas han recorrido las calles más céntricas de Barcelona hasta concentrase en la plaza Sant Jaume, sede del Ayuntamiento de la ciudad.

Más información

Cansadas de los estigmas sociales y de medidas políticas que se han tomado sin contar con su opinión, las prostitutas quieren defender sus derechos por encima de la imagen de Barcelona, argumento que esgrime la Administración municipal, y avisan de que el endurecimiento de la ordenanza de civismo convertirá la prostitución en "un negocio clandestino", dejando aún más vulnerables a las mujeres víctimas de las redes de explotación.

Montse Neira, trabajadora sexual e impulsora de la manifestación, ha explicado que, "por encima de todo", quieren ser escuchadas. "Ahora mismo las prostitutas no podemos hablar. Se nos trata como si no tuviéramos capacidad de pensar o decidir", lamenta Neira.

Las prostitutas reclaman que la Generalitat sea más condundente contra las redes de explotación sexual, mientras exigen que el Ayuntamiento descarte las nuevas sanciones previstas y que entrarán en vigor el próximo verano. Por el contrario, quieren una solución alternativa, con más posibilidades de formación para que las mujeres puedan empezar una nueva vida profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00