Sociedad

Mueren dos militares tras estrellarse un caza de instrucción militar en Madrid

La aeronave, un jet C-101 del ejército del aire, se ha estrellado en la localidad madrileña de Meco durante un vuelo de instrucción

Un avión caza C-101 del ejército del aireMINISTERIO DE DEFENSA

Dos militares, uno de ellos instructor de vuelo y otro un alumno, han muerto al estrellarse el avión en el que volaban, un caza c-101, en las inmediaciones de la localidad madrileña de Meco, en un accidente durante un ejercicio de formación de pilotos.

La llamada de alerta ha sido poco antes de las 11:00, tras la caída del aparato en un descampado en las proximidades de la cárcel de Alcalá-Meco, al noreste de la Comunidad de Madrid. El aparato procedía de la base de San Javier, en Murcia.

Más información

Inicialmente, efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias se han desplazado al lugar para comprobar el alcance del accidente, pero la investigación de lo ocurrido ya ha sido transferida al Ministerio de Defensa.

El C-101 Aviojet es una aeronave que, según el ejército del aire, actualmente presta servicio en la Academia General del Aire (AGA), el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX). Además, suele ser utilizado en la formación de pilotos y por la patrulla acrobática del ejército.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00