Sabotaje en Metro: la Policía agotará el periodo máximo de detención de los 2 implicados
El juez de guardia de Plaza de Castilla asumirá la investigación a partir de mañana
Desmesurado despliegue policial para la detención de dos personas imputadas por delitos menores
Los dos detenidos por su presunta participación en el sabotaje a la red de Metro siguen en dependencias policiales, concretamente en la sede de la brigada regional de información donde ya han sido interrogados varias veces.
Los agentes de esta brigada van a agotar el tiempo máximo de detención preventiva, que son 72 horas, lo que indica que mañana pasaran a disposición judicial. Y mañana sábado los juzgados de guardia propuestos en Plaza de Castilla para denuncias con detenido van a ser el numero 13 y el numero 18.
Más información
En uno de estas dos sedes jurisdiccionales, se va a producir el interrogatorio en forma de vistilla a la que se unirá todo el atestado policial que a la vista de la duración de estas detenciones debe ser profuso en detalles y somero en cuanto a imputaciones.
Recordemos que la policía les imputa un delito de desordenes públicos y una falta de amenazas, dos delitos menores aunque el despliegue policial haya sido de infarto en cuanto al numero de funcionarios destinados a esta diligencias.
De cualquier modo, el informe policial va a recoger esos delitos, va a presentar ante el juez las pruebas pertinentes, pero justo en ese instante será el juez el que asuma las investigaciones.
Y entonces también se va a conocer la postura que adopta el ministerio público, la fiscalía. De no ser
similar a las conclusiones policiales, difícil será mantener esas imputaciones por mucho que la empresa pública Metro se persone como acusación particular en el procedimiento.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




