Indicios de delito por el brote de legionela en el Hotel Macarena
Tras dos años de investigación una juez aprecia incidios de delito en los 8 imputados
La magistrada afirma que no adoptaron las medidas ni los controles necesarios y por eso apareció una cepa de legionela que causó la muerte a cuatro personas
La jueza de instrucción número 15 de SEvilla, después de casi dos años de investigación, aprecia indicios de delito en la actuación de los ocho imputados por el brote de legionala del hotel Macarena que causó cuatro muertos y afectó a 19 personas. La magistrada afirma que no adoptaron las medidas ni los controles necesarios y por eso apareció una cepa de legionela.
Más información
La jueza ha pedido a las acusaciones y a la fisalía que formulen escrito de acusación pidiendo la apertura de juicio oral, el sobreseimiento o diligencias complementarias.
Los ocho imputados son el director del hotel Macarena, el responsable de mantenimiento y un miembro del equipo, el responsable de mantenimiento de la cadena hotelera Sol Meliá en el sur de España , el responsable de la empresa que se encargaba de las torres de refrigeración del hotel , el director comercial de esa compañía, la directora técnica y la asesora comercial.