El Gobierno congela los fondos para fomentar el empleo agrario
Aprueba 147,7 millones de euros, sin aplicar la subida del IPC. Administraciones, sindicatos y el sector valora que no se hayan reducido estas partidas en tiempos de crisis
Por provincias; Sevilla contará con 33 millones, Córdoba con 22, Granada con 20, Jaén 18, Málaga 16, Cádiz 15, Huelva 12 y Almería 8 millones de euros. Los próximos días se reunirán las comisiones provinciales para decidir el reparto por municipios. El mínimo de peonadas para cobrar las ayudas se mantiene en 35
El Gobierno ha presentado, tras aprobar los Presupuestos Generales del Estado, los fondos destinados al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2012. Cuentan con partidas congeladas, destinando lo mismo que en el ejercicio anterior, 147,7 millones de euros, al no aplicar la subida del IPC.
Por provincias; Sevilla contará con 33 millones, Córdoba con 22, Granada con 20, Jaén 18, Málaga 16, Cádiz 15, Huelva 12 y Almería 8 millones de euros. Los próximos días se reunirán las comisiones provinciales para decidir el reparto por municipios. El mínimo de peonadas para cobrar las ayudas se mantiene en 35. Desde la Delegación del Gobierno aseguran que negociarán con el Gobierno la posibilidad de conceder ayudas a los agricultores que no no consigan cubrir las 35 peonadas y que estén en peor situación.
Administraciones, sindicatos y el sector valora que no se hayan reducido estas partidas en tiempos de crisis. UGT y Comisiones Obreras estudiarán como desarrollar estas inversiones. Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, insta a acelerar las comisiones provinciales para que cuanto antes se empiece a trabajar.




