La Junta recurrirá los recortes sanitarios y educativos de Rajoy
La retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes incumple "la asistencia universal" que reconoce el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Al igual que el País Vasco, la Junta de Andalucía acudirá al Tribunal Constitucional porque sostiene que la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes incumple "la asistencia universal" que reconoce el Estatuto de Autonomía y que la impugnación de las oposiciones de profesores y el aumento de la ratio de alumnos perjudica a una comunidad con una elevada tasa de población infantil escolarizada.
Más información
Desde que se anunciaron los recortes, los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía estudian recurrirlos ante el Constitucional en cuanto tome posesión el nuevo Gobierno andaluz, a partir del próximo lunes. Los recortes sanitarios porque el Estatuto de Autonomía garantiza "la asistencia universal", lo que no casa con retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes indocumentados, como ha defendido María Jesús Montero, consejera de salud en funciones. "Esta medida atenta contra una norma de rango superior como es el Estatuto que reconoce el derecho universal a recibir asistencia sanitaria a todas las personas que residan en nuestro territorio", afirmó. Asimismo, la Junta recurrirá también los recortes en educación porque no comparten que el Gobierno les haya impugnado las oposiciones profesores y que aumente la ratio de alumnos en una región, Andalucía, con una de las mayores tasas de población infantil escolarizada.
maria jesus montero
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120504csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>