Mel convoca a seis canteranos, y reconoce mínimas opciones de ir a Europa
El técnico del Betis dice haber "rescatado a Beñat de un rincón", y confía en que el vasco se quede
Súper, Carlos García, Nono, Sergio Rodríguez, Manu Palancar, además de Pozuelo viajan a Gijón. Vadillo no ha entrado en la lista.
Pepe Mel habla de entrar en Europa como el tercer objetivo. No hay grandes esperanzas, ni genera ansiedad no conseguirlo, pero el caso es que las matemáticas no lo descartan al completo:"Tenemos opciones de ir a Europa, aunque son mínimas. Ahora sí no hay otro tema de que hablar; estamos salvados, ha pasado el derbi e intentaremos buscar el tercer objetivo porque aún tenemos opciones matemáticas de meternos en Europa. Tenemos goal averages que nos favorecen y, aunque tenemos demasiadas bajas, afrontaremos el partido con la máxima ilusión y profesionalidad".
En cuanto al partido del Molinón, acude el Betis plagado de canteranos a Gijón, en una lista a la que vuelve Molina, y en la que no están por lesión Iriney, Nelson y Roque Santa Cruz, ni Beñat, Dorado y Cañas por sanción. No ha llegado a tiempo Vadillo pero son muchos los canteranos que hoy han sido reclutados por el técnico; Súper, Manu Palancar, Sergio, Nono, Carlos García, y por supuesto Pozuelo.
Está dando mucho que hablar la cláusula de Beñat, y por ello se le ha preguntado: "Lo que me preocupa es que Beñat quiera seguir y estoy seguro de que es así. Somos los que hemos confiado en él, yo lo rescaté de un rincón, Valenzuela lo firmó y Oli se puso a mi disposición. Si ponen la cláusula, que creo que es más de 6 millones de euros, al Betis le soluciona poco, pero ese tema ya vendrá. Hay que preguntarle a Stosic".
También se ha referido a la incertidumbre en torno a la continuidad de Iriney: "No me escondo cuando hablo. Es un tío comprometido, ha jugado el 95% de los partidos y se ha entregado hasta el último día. Ya dije al consejo lo que creo que merece Iriney. Puedo hacer de todo, pero en el Betis no pongo un duro. Creo que el Betis hará un esfuerzo por Iriney porque se lo merece".
Para concluir, ha declarado no desearle ningún mal ni al Sporting ni a Clemente, sino todo lo contrario.




