La oposición planta al Defensor del Ciudadano
PSOE e IU se han ausentado del pleno extraordinario donde el Defensor del Ciudadano ha dado cuenta de su memoria. No comparten la decisión de Zoido de designar para el cargo a un militar en la reserva que apoyó la entrada de tanques en Cataluña.
Polémica en el pleno. PSOE e IU han abandonado la sesión, y eso no ha gustado a los populares. Ya la oposición en su día abandonó la comisión reclamaciones y sugerencias.
La oposición municipal ha dejado solo al Defensor del Ciudadano, que hoy ha presentado en el pleno su memoria anual. Es un gesto con el que PSOE e IU protestan por la decisión de Zoido de poner al frente de esta oficina a una persona "de perfil no adecuado para el cargo". Se trata del comandante en la reserva José Barranca, quien en su día apoyó la entrada de tanques en Cataluña "para frenar el nacionalismo". La decisión de la oposición no ha gustado a los populares.
El portavoz del PP, Juan Bueno, ha dicho que es un comportamiento "antidemocrático". Pero Izquierda Unida y PSOE han aclarado que "no reconocen a la comisión" y que se ausentan por la "falta de diálogo del alcalde", que no ha atendido a las protestas de la oposición por la designación de Barranca.
Sobre la memoria en sí. Defensor del Ciudadano ha dado cuenta de la memoria de 2011. 195 expedientes, de los que 130 se han archivado. El distrito con más reclamaciones es el Casco Antiguo. El que menos, Los Remedios. Aparcamientos, via pública, veladores, ruido, bares, poda o botellonas, por este orden son los principales asuntos de reclamación. Y entre todos ellos, la doble fila.




