¿Bebé robado?: ¡el ADN dirá!
Fue en agosto de 1980. Petra dio a luz a un niño en el hospital de La Paz, pero le dijeron que había muerto. Ella, como su marido Pablo, se lo creyeron a pies juntillas a pesar de que recibieron una llamada alertándoles de que su hijo no había muerto
Años después, otra hija comenzó a sospechar de la historia y comenzó una búsqueda que pudo haber acabado en Murcia, cuando encontró con quien podía ser su hermano biológico. Hicieron unas pruebas de ADN que resultaron en coincidencias cercanas al 100% pero no de manera concluyente. Ahora, un juez quiere que se repita para saber si son hermanas.
Esa prueba de ADN, sobre la que ni Petra ni Pablo quieren echar las campanas al vuelo, será la prueba del nueve no ya sólo para este casi sino para muchos más porque si coincide que el hombre que vive en Murcia es su hijo, se probaría que Sor María Gómez Valbuena, la monja de las Hermanas de la Caridad fue responsable de este y de otros robos de bebés porque los papeles de adopción del presunto hijo estaban firmados por la religiosa.
Más información
- La Fiscalía no ve delito de asociación ilícita en el caso de los bebés robados
- Sor María, la primera imputada por el robo de niños, se niega a declarar
- Sor María se declara inocente en una carta y dice que le "repugna" el robo de bebés
- Primer encuentro estatal de asociaciones de niños robados
- Un juez cita como imputados a tres médicos por un caso de bebés robados
No será este el último caso de la semana que se estudia en los juzgados de Plaza de Castilla en el que podría estar involucrada la monja. Esta misma semana pueden presentarse dos denuncias más en los que su nombre aparece.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...