Del Nido, en la encrucijada
El presidente del Sevilla afronta la regeneración más complicada de los últimos años
Con problemas económicos, el equipo necesita un cambio radical y un entrenador para la próxima temporada, que aún no está decidido
José María del Nido se encuentra en el momento más complicado de su mandato, exceptuando su llegada al club de Nervión. Sin Europa League y sin Kanouté, el equipo necesita, y no puede realizar, una profunda remodelación de la plantilla. El actual grupo de jugadores demanda un grupo de fichajes importantes, en cada una de las líneas, y una operación salida numerosa, ya que varios cedidos tienen que volver. En estos momentos, la economía del Sevilla no puede permitirse un plan de choque de esa magnitud. La única posibilidad que tienen los dirigentes de tomar una medida quirúrgica sería a través de la venta de algún jugador, Navas o Negredo, con el riesgo evidente de volver a errar en el cambio de cromos.
De todas formas, la primera decisión que Del Nido y Monchi deben tomar es el entrenador de la próxima temporada. A pesar de los resultados, Míchel tiene opciones. Sus formas y sus deseos de seguir han encandilado a los dirigentes sevillistas y, por supuesto, que no es un entrenador caro. Salvo Caparrós, consideran que en el mercado, relación calidad-precio, no hay muchos más que puedan venir. Míchel es el ideal para Monchi y del Nido porque también sería cómodo a la hora de reforzar el plantel.
El problema para traer a Caparrós es económico. En estos momentos, el técnico de utrera tiene opciones de conseguir un mejor contrato en otro equipo. Sin embargo, sí supondría un revulsivo para una afición dolida en su orgullo, que se siente engañada y comienza a ver demasiadas vías de agua en el barco. De hecho, en el Sevilla contemplan una bajada espectacular en el número de socios tras el fracaso de la presente campaña, la crisis y los horarios. La elección del entrenador es una incógnita porque, aunque en otras ocasiones la presión popular no afectó, esta vez la opinión de los aficionados puede tener más peso. En cualquier otro momento de las últimas temporadas, Míchel sería el elegido, pero las circunstancias han cambiado y el crédito de Del Nido y Monchi no se encuentra en su mejor momento.




