El Ayuntamiento garantiza la atención de los bomberos del paque central
Aunque reconocen que serán 6 y no 8, como es habitual, los bomberos que tenga el parque central, al final los efectivos tendrán el mismo número que en el resto de los parques, situación que durará mientras se realicen las obras previstas para el día 14.
En total serán 19 efectivos, de los cuales seis bomberos, dos conductores y dos agentes compondrán la dotación de atención a incendios, personal que será el que atienda durante los 9 meses que duren los trabajos a los barrios de los Remedios, Triana y Casco Antiguo.
Según el Ayuntamiento, esta reducción de 6 a 8 en el dispositivo contra incendios es debida a que se incluye un efectvo que se encarga del vehículo sanitario del que dispone dicho paqrque y otro de un furgón de salvamento que también se ubica en él. Se trata de dos vehículos especiales que conforman una dotación extra con la que no cuentan los otros parques y, debido a las obras, que empezarán el próximo día 14, han tenido que ser trasladados a otros parques, ya que no van hay sitio para ellos en tanto duren los trabajos.
El Ayuntamiento asegura que, frente a las advertencias de la sección sindical de Bomberos que alertan de la inseguridad que estas obras van a causar en la atención a los ciudadanos, la asistencia queda completamente garantizada mientras se desarrollan unos trabajos que precisamente los bomberos llevan mucho tiempo reclamando para modernicar el paque central.




