El 15M podrá concentrarse en Sol aunque con restricciones
La reunión la ha autorizado la Delegación del Gobierno en Madrid. Impone restricciones que, en opinión de Cifuentes, no menoscaban el derecho de reunión
Iñaki analiza las consecuencias y la imagen en la calle de las ayudas públicas a la banca. <b><a href="http://blogs.cadenaser.com/la-voz-de-inaki/" target="_blank">Para ver y comentar otros vídeos de Iñaki visita su videoblog</a></b> / CADENA SER
La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado las concentraciones previstas por el movimiento 15M para su primer aniversario en la Puerta del Sol. Las autoriza aunque impone limitaciones horarias.
El sábado, día 12, no podrán estar en la plaza más de cinco horas y sólo podrán concentrarse a partir de las cinco de la tarde. Los días 13, 14 y 15, Delegación del Gobierno ha dado luz verde a reuniones de diez horas ininterrumpidas, entre las doce del mediodía y las diez de la noche, los tres días.
Es la respuesta de Cristina Cifuentes a la solicitud de autorización de un individuo a título personal. Ha pedido permiso para concentrarse con un grupo de amigos superior a 20 personas, entre las doce de la noche de 12 de mayo, y las 23:59 de la noche del 15 de mayo. Exactamente las fechas previstas por el movimiento 15M para celebrar su aniversario.
Más información
- El Gobierno autoriza la concentración del 15M en Sol pero limitando las horas
- El movimiento 15-M, Twitter y los marginados, protagonistas de los premios Ortega y Gasset
- El Ministerio del Interior avisa al 15-M: "La acampadas son ilegales"
- "No acamparemos en Sol, pero estaremos hasta las doce de la noche"
Delegación del Gobierno justifica las limitaciones horarias en que Sol es un lugar emblemático con una intensa actividad comercial y de ocio que se podría ver perjudicada por una concentración tan prolongada.
Según la resolución de Cifuentes, modular la duración de las concentraciones dentro de márgenes razonables no afecta al derecho de reunión, sino que facilita la conciliación de este derecho con los del resto de ciudadanos.
Además, los participantes en la protesta no podrán salirse de la zona peatonal del kilómetro 0 y tendrán que dejar libres los accesos al Metro y al Cercanías.