La industria auxiliar aeronáutica alerta de la "grave" situación del sector ante la crisis de Alestis
Se han reunido las empresas de la industria aeronáutica sevillana y andaluza para reclamar una reunión con la Junta de Andalucia, tras la crisis que atraviesa el grupo Alestis, con una participación del 19% de la Junta. Se piden medidas ante esta "grave situación"
Ha sido el gerente de la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), Carlos Jacinto, el que ha convocado la reunión de las empresas de la industria auxiliar aeronáutica sevillana y andaluza para afrontar lo que consideran "incertidumbre" creada por la decisión del grupo aeronáutico Alestis de presentar concurso de acreedores. Quieren información sobre la crisis de Alestis y cómo esta pagará a estas empresas que representan el 70 por ciento de los empleos generados por la industria acuciar, con 10.300 personas contratadas.
Para abordar esta "desinformación" Carlos Jacinto ha solicitado una reunión con el director de la Agencia IDEA, Antonio Valverde, también unido e los responsables en la gestión de Alestis. Estas empresas necesitan conocer su futuro tras la "grave" situación de Alestis, el mayor proveedor andaluza de aeroestructuras de primer nivel de Airbus, al presentar este fin de semana concurso de acreedores. Se quiere conocer si van a cobrar los trabajos, ya que ellos a su vez están pagando a sus proveedores y si esto afectará al ensamblaje que de Airbus 400-M se hace en la planta de EADS en Sevilla.
"Estamos dando la voz de alarma para que no vaya a más. Que se tomen las medidas ante la gravedad de la situación, aunque no me atrevería ahora mismo a anunciar una catástrofe en el sector aeronáutico", asegura Carlos Jacinto, gerente de FEDEME.




