Jueces, fiscales y abogados agradecen el gesto de sinceridad del consejero de justicia
Emilio Llera ha reconocido que la ciudad de la justicia es hoy "un sueño"
En su primer día de mandato, el flamante consejero de Justicia, Emilio Llera, reconoció que debido a los recortes presupuestarios, el proyecto de la ciudad de la justicia de Sevilla es hoy 'ciencia ficción'.
Tanto jueces como fiscales y abogados agradecen la sinceridad del nuevo consejero de justicia que públicamente ha reconocido que no hay dinero para construir el macroproyecto de la ciudad de la justicia de Los Gordales, que lleva años siendo una promesa de los distintos gobiernos de la Junta. La Fiscal Jefe, María José Segarra, ha manifestado que es algo que todos pensamos que estaba pasando.
Al decano de los jueces de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, no le han sorprendido las palabras del nuevo consejero de Justicia. Que éste dijera ayer, en su primer día de mandato, que la ciudad de la justicia es hoy un en sueño por los recortes presupuestarios, no ha hecho sino confirmar lo que sospechaba porque el proyecto no tiene ni ubicación consensuada, ha señalado.
El decano del colegio de abogados, José Joaquín Gallardo, va más lejos y propone que una vez abandonado el megaproyecto de ciudad judicial se reformen los actuales edificios y se construya otro nuevo en el Prado que complemente a los que ya existen, como prometió en campaña el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.