Zoido anuncia un nuevo aparcamiento en la Plaza San Martín de Porres
Las obras comenzarían en enero y durarían dos años. Tendrá 375 plazas, de las que 200 serán en rotación
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado la construcción de un aparcamiento en la Plaza San Martín de Porres para "al menos" 375 vehículos. El parking, que contará con una inversión de 5,6 millones y una cesión de 40 años, se iniciará en enero de 2013 y su construcción se desarrollará durante dos años, según los planes del alcalde.
Zoido ha dicho que se trata del primer aparcamiento que se pondrá en marcha de los que estudia en la ciudad para "deshacer el fiasco" del plan de aparcamientos del gobierno anterior.
Más información
Afirma que en San Martín de Porres la demanda de aparcamientos, por la noche, supera el 113% de las plazas existentes, especialmente en el caso de los residentes, existiendo "muchos aparcamientos ilegales, como dobles filas que obstaculizan el tráfico".
El alcalde ha dicho que contará, "como mínimo" con 375 plazas, a las que se accederá por López de Gomara, de las que 200 serán en rotación, 50 en cesión y 125 de abono, cifras que podrían aumentar una vez que se realice el proyecto completo de estos estacionamientos.
En cuanto a plazos, Zoido apuesta por aprobar los pliegos técnicos en julio, para resolver las alegaciones en septiembre y adjudicar la obra en diciembre. Así, las actuaciones se iniciarían en enero de 2013 y se finalizarían en dos años. Unos plazos que ha calificado como "reales".
El alcalde advierte de que en la zona pueden existir "interferencias" con la obra de la Línea 4 del metro, algo de lo que "hablará" con la Junta de Andalucía. "Desconocemos cuando se hará la Línea 4, pero hay que coordinarse con la Junta para que no haya después que destruir el aparcamiento como pasó en la Puerta de Jerez". Además, ha instado a no desaprovechar la oportunidad de realizar un "gran intercambiador diseñando las infraestructuras de manera conjunta para que no haya colisión".
El alcalde ha dicho que con este proyecto se cubre una demanda vecinal de "hace más de diez años", y se aportan soluciones a una zona con "gran actividad comercial y una clínica con sus instalaciones modernizadas".




