El plan de empleo urgente de la Junta se aplicará antes del verano
El viernes se reunirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para comenzar a diseñarlo
En su primer Consejo de Gobierno, el nuevo Ejecutivo andaluz ha trazado su hoja de ruta más inmediata con un objetivo: comprometer sus primeros cien días a la creación de empleo.
El Gobierno andaluz se estrena con el compromiso de que sus primeros cien días estarán dedicados a la creación de empleo. Para ello, en su primer Consejo de Gobierno, ha acordado convocar para el próximo viernes a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que diseñará un plan de choque urgente contra el paro.
Los titulares de Economía, Fomento, Educación y Agricultura prepararán este plan, dirigido especialmente a jóvenes y parados de larga duración. Con un presupuesto de 200 millones de euros, buscará generar puestos de trabajo en la rehabilitación de viviendas, obras en colegios y trabajos forestales. La intención del Gobierno es ponerlo en marcha antes del verano.
En su primera reunión, el nuevo Ejecutivo andaluz también ha aprobado los nombramientos del Portavoz, el periodista Miguel Ángel Vázquez, y varios Viconsejeros, entre ellos el de Relaciones Institucionales, el responsable de organización de Izquierda Unida, José Luis Pérez Tapia, y el alcalde de Conil, Antonio Roldán, como Viceconsejero de Turismo.




