Obras de emergencia en la Autovía de la Plata cortan el tramo anterior a la salida de Gerena
Desde este martes y durante cuatro meses se corta la A-66, la Autovía de la Plata, dirección Mérida, por obras entre el kilómetro 794 al 796. El motivo es el mal estado de la calzada.
Mientras, se habilitará la calzada sentido Sevilla en ambas direcciones. Además, se señalizará la N-630 como vía alternativa. Después del verano se acometerán estas mismas obras en sentido Sevilla, tramo que también se encuentra en mal estado, actualmente con limitación de velocidad.
La reparación del firme se hará concretamente desde el punto kilométrico 795 al 796, dado el mal estado actual del tramo en dirección a Mérida, habilitando la calzada sentido Sevilla para ambos sentidos de circulación.
Las actuaciones, que tendrán una inversión de 2.998.414 euros, contarán con una duración de unos cuatro meses, un periodo durante el que se señalizará además la N-630 como vía alternativa para el tráfico con sentido Sevilla. Así, las obras de este tramo, de un kilómetro de extensión, durarán hasta después del verano, mientras que se prevé que se desarrollen en sentido contrario una vez finalice el verano.
En este sentido, cabe recordar que actualmente la carretera se encuentra con uno de sus carriles cortados en sentido Mérida en el tramo antes mencionado, como consecuencia del estado del firme, mientras que el de dirección Sevilla, en el que se intervendrá tras el verano, cuenta con una limitación de velocidad.




