Sociedad

Desarticulada una red de tráfico de mujeres en Bilbao

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cinco en Bilbao y uno en Barakaldo, por delitos relativos a la prostitución, trata de personas y favorecimiento de la inmigración ilegal

En la operación, la policía ha liberado a dieciséis mujeres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya y boliviana. Además, se ha procedido a la incautación de diversos efectos que pueden determinar, en la investigación patrimonial abierta, las imputaciones delictivas de los seis detenidos

Más información

Cinco de los arrestos se han practicado en Bilbao y el sexto en Barakaldo. El origen de estos arrestos pasa por la investigación que varios miembros de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional estaban llevando a cabo sobre una lonja en el barrio de Deusto. Una lonja que descubrieron se había transformado en prostíbulo. Allí, el 22 de abril liberaron a dos mujeres, muy próximas a la minoría de edad, de nacionalidad paraguaya y boliviana.

A raiz de esta investigación, vino la constatación de que la lonja no era el único lugar que controlaban los detenidos. También habia tres pisos más utilizados como prostibulos.

Finalmente fueron 16 las mujeres liberadas y los agentes se incautaron además de cartillas bancarias, cuadrantes de servicios sexuales con clientes, direcciones de personas y empresas. En las viviendas contaban, además, con 4 mil euros en efectivo y cocaína.

Con todo, los 6 detenidos están ya a disposición del juez. La operación sigue abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00