El Ayuntamiento monta una 'Operación Triunfo' y desata la polémica
El Gobierno local invierte 21.000 euros en un concurso destinado a elegir al mejor artista. Se seleccionará a 32 jóvenes que recibirán formación musical y luego competirán por el premio final: grabar una maqueta
Ni la oposición ni un sector de los empresarios sevillanos dan crédito a que el Ayuntamiento gaste el dinero público en este concurso en lugar de destinarlo a iniciativas que promuevan el empleo.
El programa lo ha presentado la concejal de Cultura, Juventud y Deporte, María del Mar Sánchez Estrella (PP), acompañada por la cantante sevillana que representará a España en Eurovisión, Pastora Soler, "un ejemplo de la filosofía que quiere transmitir el programa, esto es, que con talento, esfuerzo y constancia, todo en esta vida se puede conseguir", ha dicho.
El programa en cuestión consistirá en la formación en técnicas musicales de canto, danza y escenografía de 32 jóvenes de entre 18 y 30 años. Para seleccionar a los participantes se realizarán dos 'casting', que tendrán lugar en el centro cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules) los días 26 de mayo y 2 de junio, en horario de mañana de 10:30 a 14:30 horas y tarde, de 17:30 a 21:30 horas.
Los seleccionados comenzarán un programa de formación que se realizará a cargo de "profesionales" del mundo de la música. Una vez concluida la formación, el Ayuntamiento ha anunciado la celebración de cuatro galas para que los participantes en 'Operación Talento' muestren lo aprendido y compitan por el premio final, que será la grabación de una maqueta que el consistorio "distribuirá entre las más importantes discográficas del país".
21.000 euros invierte el Ayuntamiento en esta iniciativa, que ha desatado la polémica entre la oposición y un sector empresarial sevillano. Para la concejal socialista Mercedes de Pablos la cantidad "sí es mucha frente el recorte brutal, de hasta el 100%, que se le ha aplicado a las salas de espectáculos de la ciudad que con tanto esfuerzo se han ido generando".
De Pablos considera "frívolo" pensar que el mundo de la cultura "nace de un día para otro" y que el talento "nace de un día para otro y que se premia al estilo de un programa de televisión". A juicio de la concejal socialista, es "grave" no solo porque "se resta un dinero fundamental para la supervivencia del tejido cultura de Sevilla, sino por lo que se quiere decir".
"Si se quiere hacer una programa de televisión que se pongan de acuerdo con Javier Sardá o Canal Nou, experta en hacer telebasura", ha dicho la concejal socialista. De Pablos cree que esta iniciativa "daría a Forges e ilustradores de Sevilla para muchas viñetas, pues es una fuente inagotable para reírnos de no ser motivo para llorar".




