Educación amplía plazas en los colegios del Centro, Nervión, Triana y Bami
El delegado provincial de Educación, Jaime Mougán, ha dicho en Radio Sevilla que no cree que haga falta aumentar más la ratio en Sevilla
La delegación provincial de Educación ha elevado la ratio en el Centro, Bami, Triana y Nervión, y ha ofertado plazas extraordinarias en Los Remedios.
La delegación provincial de Educación ha aumentado la ratio a 27 alumnos en los colegios del centro, donde además, se ha ha creado una unidad extra en el centro más demandado, el Huerta de Santa Marina.
En Bami, Triana y Nervión, la ratio ha aumentado a 26, con dos unidades extra en el colegio Juan Sebastián Elcano y una en el Julio Coloma. Triana-Los Remedios tendrá dos unidades más en Juan Ramón Jiménez y una en San José de Calasanz. Así queda, de momento, el mapa de escolarización.
Los 7.093 niños que quedan por escolarizar tendrán su centro asignado el próximo 15 de mayo.
Queda pendiente un posible obligado aumento de la ratio, por la imposición del Gobierno, pero aún no decidido por la Junta. Pese a ello, el delegado provincial de Educación cree que en Sevilla no caben más aumentos. "La última decisión de la Junta dependerá del dinero que haya que ahorrar. Aunque en Sevilla ya está todo ajustado. Si se sube es para poder ahorrar en el número de unidades. Y no tiene sentido subir la ratio allí donde no vamos a ahorrar nada. Donde podíamos subir la ratio ya lo hemos hecho", ha dicho el delegado de Educación.
La junta sólo ha creado más unidades en colegios públicos, siguiendo su apuesta por este tipo de enseñanza.




