Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Felipe González recibe hoy el título de Hijo Predilecto de Sevilla

Hijos Adoptivos para Manuel Olivencia y Emilio Casinello, comisarios de la Expo. Junto a ellos 12 Medallas de la Ciudad y dos distinciones.

La entrega de las distinciones y medallas de la Ciudad hoy, festividad de San Fernando, Patrón de la Ciudad, en acto público en el teatro Lope de Vega que revestirá destacada solemnidad y al que asistirán los miembros de la Corporación en Pleno, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Sevilla

Hoy con motivo del Día de San Fernando será designado el expresidente del Gobierno de la Nación Felipe González como Hijo Predilecto de la ciudad por su "trayectoria vital", agradeciendo "su entrega y dedicación".

Además se añade que la labor política de González ha sido reconocida en repetidas ocasiones de manera internacional y recuerda que durante sus 14 años de mandato se llevó a cabo la modernización de España en múltiples campos y su completa integración en el concierto europeo, mientras que en 1992 la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona marcaron "el punto más alto de su prestigio internacional y de la imagen exterior de la nueva España como un país moderno y democrático".

Manuel Olivencia y Emilio Casinello, comisarios de la expo 92 serán nombrados hijos adoptivos y son reconocidos por sus relevantes méritos personales y su dedicación a la ciudad ante la celebración de la Exposición Universal.

Las Medallas de la Ciudad se entregarán a los presidentes de las Federaciones Españolas de Remo, Tenis y Baloncesto, el coriano Fernando Climet, el sevillano José Luis Escañuela y José Luis Sáez, respectivamente, por su contribución al fomento del deporte en la ciudad, así como "méritos excepcionales méritos y servicios prestados"; además de la Compañía de las hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que desarrollan su labor social en Sevilla desde 1904.

También, se reconoce a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, en su 125 aniversario, ya que "el legado de años acumulado, no sólo es reflejo del quehacer bien hecho, sino también el mejor aval para afrontar el futuro con esperanza". Además, recibe la Medalla de la Ciudad el Batallón de Helicópteros de maniobra IV (Bhelma IV), creado en 1975 y situado al sur de la ciudad de Sevilla, ya que en sus 37 años de historia ha realizado más de 81.200 horas de vuelo, buena parte de ellas alcanzadas durante un sinfín de misiones humanitarias y de paz, iniciadas el 2 de febrero de 1997.

Otras Medallas de la Ciudad serán para Juan Antonio Carrillo Salcedo "por su trayectoria profesional y agradecer su dedicación especial a la defensa de los derechos humanos, labor que ha desarrollado principalmente desde Sevilla", ya que ha dedicado su vida al ejercicio de la docencia y la investigación universitarias y es un jurista español de Derecho Internacional.

Además, se homenajea a Fernando Rodríguez Avila, que nace el 2 de octubre de 1936 en Sevilla frente a la Torre de la parroquia de San Pedro, y constituye la quinta generación de maestros sastres de una saga fundada en Asturias en 1865 y establecida en Sevilla. Se entrega este galardón además al doctor Hugo Galera Davidson, a petición del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Sevilla. A Francisco Morales Padrón a título póstumo, reconociendo "su trayectoria profesional y agradecer su dedicación y amor a Sevilla.

Por último, se concede una distinción para reconocer la labor realizada desde el punto de vista social y cultural en beneficio de la Ciudad de Sevilla al programa ''Huerta de las Moreras'', "una realidad vecinal llevada a cabo a través del Comité Pro-parque educativo", y a la Orquesta Barroca de Sevilla

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir