El plan de ajuste del Ayuntamiento se reduce a los 54 millones de euros
El pago de algunas facturas y la negativa de varios proveedores a acogerse a esta fórmula reduce la cuantía del crédito previsto en 59 millones
Aún no hay fecha para el pago a las empresas, ya que está por cerrarse el acuerdo con la entidad bancaria que le otorgue el crédito. Tampoco hay cifra de intereses a pagar por dicho préstamo
La Junta de Gobierno ha aprobado el plan de ajuste municipal que finalmente ascenderá a 54 millones de euros. Una reducción de 5 millones frente a los 59 inicialmente cuentificados de deuda con los proveedores. El portavoz del Gobierno municipal, Curro Pérez, ha explicado que esta rebaja de cinco millones se debe al pago de algunas facturas, mediante los fijado en el presupuesto municipal, o a la negativa de algunos proveedores a acogerse a este plan.
Más información
Pérez ha respondido a las críticas de la oposición, sobre no llevar este plan de ajuste a debatir en el pleno. El portavoz asegura que la decisión de aprobarlo en Junta de Gobierno está avalada por el secretario municipal, y por un informe del Ministerio de Hacienda, al no superar la cuantía el 10 % del presupuesto municipal.
Aún no hay fecha para el pago a las empresas, ya que está por cerrarse el acuerdo con la entidad bancaria que le otorgue el crédito. Tampoco hay cifra de intereses a pagar por dicho préstamo.




