Sociedad

El movimiento del 15M vuelve hoy a 'Las Setas'

La manifestación prevista para las siete de la tarde parte de la Plaza de España y <b>culmina en 'Las Setas' con un concierto reivindicativo que correrá a cargo, entre otros, de Kiko Veneno<b>.</b></b>

El 15M prepara una gran movilización para esta tarde, para conmemorar su aniversario. Ya, esta mañana, se celebraba una asamblea sobre pacifismo en este mismo enclave en la que los miembros de la plataforma se organizaban para la movilización.

La céntrica plaza Metropol Parasol, conocida como las Setas de la Encarnación, volverá a ser escenario esta tarde de la gran manifestación prevista por el movimiento 15 M. Ya esta mañana se celebraba una asamblea sobre pacifismo en este mismo enclave en la que los miembros de la plataforma se organizaban para la movilización. "Hay que dejar claro, que es pacífica", decían.

Más información

La prohibición inicial de la subdelegación, que no permitió las concentraciones indefinidas en la plaza, podrían haber sido disuasorias esta mañana. Los miembros del 15 M habían programado hoy una asamblea sobre pacificismo, en la que han participado algunas decenas de personas.

Eso sí, los motores están a punto y esperan que esta tarde haya una "gran movilización". "Eso es muy importante porque se están recortando los derechos laborales, de vivienda y en general sociales, y hay que salir a la calle a protestar pacíficamente", decía una de las jóvenes que ha participado en la asamblea.

La manifestación parte a las siete de la tarde desde la Plaza de España y concluye en Metropol Parasol con un concierto reivindicativo que correrá a cargo, entre otros, de Kiko Veneno.

Un momento en la asamblea previa a la manifestación: "Hay que hacer visible que nuestras protestas son pacíficas"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120512csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es muy importante que la gente salga a la calle"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120512csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00