El Boss va "a darlo todo" hoy en Sevilla
A las 21:00 horas, Bruce Springsteen arranca su gira europea en el Estadio Olímpico de La Cartuja. El cantante aplaude las protestas ciudadanas del 15M desde la capital andaluza

Bruce Springsteen se ha mostrado crítico en Sevilla con los métodos de lucha contra la crisis que se aplican en Europa: "No creo que la austeridad sea la forma de salir de la enfermedad económica''. / ATLAS ESPAÑA
Bruce Springsteen, que este domingo celebra en Sevilla el primer concierto de la gira ''Wrecking Ball World Tour'' en Europa, ha asegurado que España tiene una situación difícil pero ha defendido que "la austeridad no es necesariamente la mejor forma de salir de la crisis".
"En España lo tenéis duro, nosotros (Estados Unidos) estamos en recesión, pero vosotros en una auténtica depresión", ha asegurado ''El Boss'' durante un encuentro con periodistas en el Estado Olímpico de La Cartuja (Sevilla) después de ensayar con su banda el concierto que será la carta de presentación de su nuevo álbum en Europa.
El cantante de New Jersey ha defendido que, en este momento de recesión económica, "hay que estimular", "no sólo en crisis", ha bromeado, mostrándose crítico con las políticas desarrolladas en los últimos años en Estados Unidos, con origen en Wall Street, en las que considera que ha habido una "gran falta de responsabilidad".
Precisamente ha sido la crisis la que, según ha señalado, ha inspirado parte de las canciones de su último álbum. "Lo que mi música estaba cuestionando era qué sentido tenía todo lo que estaba pasando", en un contexto en el que "la gente estaba perdiendo sus hogares y sus trabajos y no había una respuesta real ni ninguna responsabilidad", ha manifestado.
'El Jefe' ha ensalzado la "gran labor social" realizada por el movimiento ''Occupy Wall Street'', similar al movimiento 15M.
"El movimiento ha jugado un rol político y ha logrado lo que no muchos han conseguido antes, mover el tema de conversación de un país entero a preguntarse qué había ocurrido y por qué la separación de riquezas se ha ido haciendo más y más grande en los últimos tres años", ha indicado, mostrando su esperanza en que la población "aprenda" de las circunstancias que se están viviendo actualmente y se tomen medidas para que "no vuelva a ocurrir".
'The Boss' ha recordado que ya estuvo en 2009 en Sevilla, donde se llevó una "grata impresión" de los ''fans'' que le acompañaron en dicho concierto, celebrado en el mismo recinto donde actúa hoy de nuevo. Dice que "adora" el clima. "Hace mucho calor, quiero sudar como un perro", ha afirmado entre risas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Adoro el clima, quiero sudar como un perro"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Prueba de sonido en el Estadio Olímpico




