Ocio y cultura

La universidad de Sevilla reclama que se retire las reformas y se negocien futuras medidas

El Claustro de la hispalense ha rechazado el recorte del Gobierno central y pide que las reformas y recortes que afecten a las universidades sean negociadas con todos los afectados, buscando el consenso. Advierten sobre las negativas consecuencias

Más información

La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla ha abordado y debatido el Decreto por el que el Gobierno central ha recortado de manera importante el dinero para educación, a la vez que ha subido las tasas universitarias. La conclusión ha sido la de rechazar la reforma del Gobierno central en el sistema universitario y advertir sobre las consecuencias que para los alumnos tendrá dichos ajustes y la subida de las tasas. Este incremento en grados y másteres "desproporcionado" "van a dificultara el acceso y la permanencia del alumnado más vulnerable económicamente, y se corre el riesgo de exclusión social", advierte dicho organismo, que también alerta de que por la crisis muchas familias "no podrán hacer frente a los gastos que implican la educación superior".

La Mesa del Claustro de la hispalense también ha reclamado que cualquier modificación o reforma en el sistema universitario debe hacerse desde el dialogo con los representantes de godos los intereses implicados , de manera que se permita alcanzar "el más amplio consenso académico, político y social".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00