Después de un año de gobierno municipal del PP, los gorrillas siguen en Bami
De ahí que haya dimitido en bloque la asociación de vecinos de Bami Unido, al denunciar la inacción municipal y la presión a las que los someten los gorrillas.
Laura Baños, la presidenta de la asociación de vecinos, ha incidido en los ataques registrados sobre su vehículo -dos en los últimos días-, sin que ni las fuerzas y cuerpos de seguridad ni los propios vecinos colaboraran en el esclarecimiento de los hechos. Demetrio Cabello, delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, afirma que las denuncias se han quintuplicado en dicha barriada desde que Zoido es alcalde.
Más información
Según la expresidenta, la "desidia" y "parsimonia" municipal e "ineptitud" de la Delegación de Movilidad, departamento al que el Distrito Sur hace llegar las quejas vecinales, ha sido clave para la decisión de la directiva del colectivo, que ahora debe celebrar asamblea general con vistas a la convocatoria de elecciones de la que pueda salir una nueva junta; sin embargo, la afectada es de la opinión de que la asociación está en riesgo de disolución.
En una carta enviada a los vecinos, explican los que fueran los directivos, que "la campaña disuasoria que se iba a realizar desde el Ayuntamiento contra el fenómeno de los ''gorrillas'' se ha quedado en el reparto aislado de pocos folletos, en una campaña que ha sido absolutamente de cara a la galería".
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha esgrimido una serie de cifras para argumentar el mensaje de que el equipo de gobierno está haciendo "todo lo posible por erradicar esa práctica" y reivindicar el compromiso municipal de "tolerancia cero" con los gorrillas. Así, ha señalado que, desde la llegada de Zoido a la Alcaldía, en mayo de 2011, se han formulado un total de 292 denuncias contra ''gorrillas'' en la zona de Bami, y hasta 1.076 en toda la ciudad.




