El jurado declara culpable al acusado del crimen de la botellona
Con siete votos a favor, y dos en contra, el jurado entiende que Óscar Riquelme mató de una puñalada a Francisco Javier Guerrero, de 23 años, el año pasado durante la Fiesta de la Primavera
El fiscal ha vuelto a solicitar 13 años de prisión para el acusado, así como una indemnización de 150.000 euros para la madre de la víctima.
Oscar Riquelme es el autor de la muerte de Francisco Javier Guerrero, que tenía 23 años.El jurado lo declara culpable con 7 votos a favor y 2 en contra. Por unanimidad, el jurado desaconseja que se solicite para él el indulto total o parcial.
Oscar Riquelme ha escuchado con tranquilidad, como si la cosa no fuera con él, el fallo. Luego ha salido de la sala esposado, acompañado de la policía. Y le ha dicho a su familia, que lloraba sin parar en el primer banco de la sala, "que no pasa nada".
Más información
El jurado ha dado credibilidad a la declaración que prestó la testigo protegida ante el instructor "porque se prestó con más tranquilidad", afirman. Y no han tenido en cuenta sus dudas en la declaración que prestó en este juicio. También se han apoyado en las palabras que intercambió el menor que también estuvo detenido por este crimen con la policía: "En vaya marrón me ha metido el gordo, él llevaba la navaja y la ha tirado al río", dijo.
Según el veredicto, agresor y víctima estaban de frente cuando Óscar sacó una navaja con la intención de matar a Francisco, porque le asestó la puñalada en una zona vital.
El fiscal ha vuelto a pedir que se le impongan 13 años de prisón por un delito de homicidio, y que indemnice a la madre de la víctima con 150.000 euros.
Los hechos ocurrieron en la Fiesta de la Primavera del año pasado, en el Charco de la Pava.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




