Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El obispo de Alcalá dice sentirse perseguido

En un comunicado el obispado de Alcalá denuncia la violación del derecho fundamental a la libertad religiosa. Todo tras el veto aprobado por el Ayuntamiento de Alcalá contra Reig Pla, que no podrá asistir a actos oficiales por sus declaraciones homófobas

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, durante la misa del Viernes Santo

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, durante la misa del Viernes Santo / La 2

En la moción impulsada por UPyD, PSOE e IU se ha acordado vetar la presencia de Reig Pla en cualquier acto institucional que se convoque mientras el prelado siga en su puesto

En un escueto comunicado de cinco puntos el obispado de Alcalá de Henares responde al veto aprobado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ha decidido negar la presencia de Juan Antonio Reig Pla en cualquier acto oficial, no sólo por las declaraciones homófobas de la homilía del Viernes Santo emitida por televisión sino, también, por su reiteración en el mensaje durante los días posteriores.

En esa nota del obispado se dice que los partidos que promovieron esa moción: UPyD, PSOE e IU censuran la doctrina católica enseñada por Reig Pla.

El obispado de Alcalá, asegura que, desde aquella homilía de viernes santos, se ha producido una "triste e intolerable violación del derecho fundamental a la libertad religiosa", añaden, "porque ninguna institución humana está legitimada para impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica".

Ante cualquier pretensión de que el obispo Reig Pla pudiese ser apartado de su cargo por sus polémicas palabras - en las que vinculó la homosexualidad con la prostitución y el abuso a menores- , el obispado niegue ese extremo y zanjan la cuestión avanzando que "Juan Antonio Reig Pla seguirá enseñando la doctrina con caridad y verdad, y respetando a todas las personas independientemente de su condición".

El comunicado termina invitando a todos los católicos a orar por "la libertad religiosa, por su pastor, Monseñor Reig Pla y por todos aquellos que - sin juzgar su intención- lo persiguen"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?