El obispo de Alcalá dice sentirse perseguido
En un comunicado el obispado de Alcalá denuncia la violación del derecho fundamental a la libertad religiosa. Todo tras el veto aprobado por el Ayuntamiento de Alcalá contra Reig Pla, que no podrá asistir a actos oficiales por sus declaraciones homófobas
En la moción impulsada por UPyD, PSOE e IU se ha acordado vetar la presencia de Reig Pla en cualquier acto institucional que se convoque mientras el prelado siga en su puesto
En un escueto comunicado de cinco puntos el obispado de Alcalá de Henares responde al veto aprobado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ha decidido negar la presencia de Juan Antonio Reig Pla en cualquier acto oficial, no sólo por las declaraciones homófobas de la homilía del Viernes Santo emitida por televisión sino, también, por su reiteración en el mensaje durante los días posteriores.
Más información
- El obispo de Tenerife afirma que hay menores que incitan al abuso sexual
- Un juez admite investigar los comentarios homófobos del obispo de Alcalá
- El colectivo gay presentará una denuncia ante la Fiscalía contra el obispo de Alcalá
- El obispo de Alcalá publica cartas de personas que han abandonado "el estilo de vida gay"
- José Mota ficha por Mediaset
- Sacerdotes de Alcalá leerán palabras de apoyo a su obispo
- "Todos los obispos fueron perseguidos a muerte en la zona republicana"
En esa nota del obispado se dice que los partidos que promovieron esa moción: UPyD, PSOE e IU censuran la doctrina católica enseñada por Reig Pla.
El obispado de Alcalá, asegura que, desde aquella homilía de viernes santos, se ha producido una "triste e intolerable violación del derecho fundamental a la libertad religiosa", añaden, "porque ninguna institución humana está legitimada para impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica".
Ante cualquier pretensión de que el obispo Reig Pla pudiese ser apartado de su cargo por sus polémicas palabras - en las que vinculó la homosexualidad con la prostitución y el abuso a menores- , el obispado niegue ese extremo y zanjan la cuestión avanzando que "Juan Antonio Reig Pla seguirá enseñando la doctrina con caridad y verdad, y respetando a todas las personas independientemente de su condición".
El comunicado termina invitando a todos los católicos a orar por "la libertad religiosa, por su pastor, Monseñor Reig Pla y por todos aquellos que - sin juzgar su intención- lo persiguen"
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...