La Diputación nombra Hijo Adoptivo de la provincia a Jacinto Pellón
Entregará Medallas de Oro a Benito Zambrano, Paco León, Calixto Sánchez, Pedro Escacena y a Enrique de Melchor. Las Placas de Honor serán para la Asociación Cultural La Cal de Morón de la Frontera y al equipo médico del Virgen de Valme por su cooperación en Haití
El presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos, quiere poner en valor la labor de la diputación y sus pueblos en una época en la que está en entredicho el papel de este organismo en un acto que se celebrará el 23 de mayo en la sede provincial.
La Diputación de Sevilla entregará 8 distinciones a personalidades, entidades y asociaciones de la provincia en un acto que se celebrará el próximo 23 de mayo. Destaca el título de Hijo Adoptivo de la provincia, a título póstumo, para Jacinto Pellón, quien fuera presidente de la Sociedad Estatal Expo 92. Se entregarán cinco Medallas de Oro; para el director de cine Benito Zambrano, para el actor Paco León, al cantaor Calixto Sánchez, al pintor y cartelista Pedro Escacena y a título póstumo para el guitarrista Enrique de Melchor.
Junto a estos se entregarán dos Placas de Honor; a la asociación Cultural La Cal de Morón de la Frontera, por su iniciativa y emprendimiento; y para el equipo médico del hospital Virgen de Valme que acudió a Haití en 2010 tras el terremoto, por su labor de cooperación y solidaridad. El presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos, quiere poner en valor la labor de la diputación y sus pueblos en una época en la que está en entredicho el papel de este organismo. El acto no contara con catering como medida de austeridad en tiempos de crisis.




