El máximo responsable de los DDP niega ser el cabecilla de la banda latina en Madrid
Se le acusa de participar en un tiroteo el 9 de noviembre de 2008 en una discoteca madrileña contra los miembros de otro grupo latino.
Cinco presuntos integrantes de esta organización se sientan en el banquillo por un tiroteo en una discoteca. Otros dos más se han fugado
El que es considerado por la policía el Corona Suprema de la banda latina Dominicans Don't Play y al que se conoce también con el apodo El Padre, ha negado, en el juicio, ser el máximo jefe de dicha banda en Madrid, así como haber promovido un tiroteo el 9 de noviembre de 2008 en una discoteca madrileña contra los miembros de otro grupo latino.
Más información
Este joven y otros seis acusados de nacionalidad dominicana se les acusa de la supuesta comisión de un delito de participación en riña tumultuaria, un delito de amenazas graves, un delito de tenencia de armas prohibidas, dos delitos de asociación ilícita y una falta de maltrato.
En la vista oral, todos han negado pertenecer a la banda y han asegurado que se conocen de vista por frecuentar parques de Arganzuela. Tras negar ser integrante de la banda, El Padre ha reconocido ante el tribunal que se movía en el entorno de la organización, ya que paraba en un parque próximo en su casa donde podía haber integrantes del grupo.
A preguntas sobre los reconocimientos fotográficos y diversos seguimientos que se le hizo, el joven ha insistido en que las imágenes no demuestran que pertenezca a ninguna banda.
Además, ha negado haber participado en la trifulca que se produjo en Arganzuela frente a la versión del fiscal de que arrojó una copa a un chico, lo que dio origen a la pelea. La vista se va a reanudar el próximo lunes.
Rocío Trigueros, abogada de la defensa
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120517csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>