Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

Las 2 universidades públicas sevillanas convocan huelga pero en diferentes fechas

La última en sumarse a los paros contra los recortes y la subida de tasas ha sido la universidad Hispalense. De los 26 centros dependientes de la Hispalense, 19 se sumaran a la huelga. Los paros en ambas universidades serán en periodos diferentes desde el 24 de mayo al 7 de junio en la Hispalense y del 22 al 31 de mayo en la UPO

Los estudiantes de la universidad de Sevilla han dicho sí a la huelga de forma mayoritaria. De los 26 centros dependientes de dicha universidad publica, 19 han sido si y el resto se ha abstenido o negado, como es el caso de la facultad de medicina.

Los estudiantes de dicha facultad han argumentado que los estudiantes de cuarto y quinto de medicina se verían afectados por las prácticas y podrían perder el curso. En la universidad hispalense la huelga seria del 24 al 7 de junio.

Por tanto este "sí" se une al respaldo a la huelga de la universidad de la Pablo de Olavide que se ha convocado par desde el 22 al 31 de mayo.

En la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla las clases se van a sustituir por las protestas en la recta final del curso. Una amplia mayoría de los estudiantes, el 95 por ciento, han votado a favor de paralizar la actividad académica desde el próximo martes, día de la huelga general en la enseñanza, hasta el 31 de mayo.

Los profesores apoyan estas protestas estudiantiles en contra de la reforma educativa del gobierno, que consideran un ataque sin precedentes contra la educación pública.

Dudan además de que aquí en Andalucía la Junta mantenga su promesa de no subir las tasas ni despedir a profesores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?