Sociedad | Actualidad

Los vecinos de Ermua reclaman la construcción de su variante frente a la Diputación

Con camiones de juguete, ha escenificado las molestias que les ocasiona el paso de 3.000 vehículos pesados cada día por el municipio

El Ayuntamiento de Ermua y su alcalde, el socialista Carlos Totorika, ha liderado la protesta frente al Palacio Foral. Con una marcha que ha partido desde Atxuri, y pertrechados con camiones de juguete y de papel, han querido mostrar públicamente su descontento con la decisión del Departamento de Transportes foral de posponer sine die la construcción de una infraestructura que ya se había comprometido a sufragar. En su opinión, el PNV ha favorecido a los municipios que gobierna a la hora de decidir sus prioridades para las nuevas vías.

El consistorio ha colaborado activamente en la manifestación, facilitanto incluso transporte gratuito a los asistentes. El colectivo Ermua Opina no ha llamado explícitamente a acudir al considerar que se ha producido una apropiación interesada por parte de los responsables municipales de las sinergias generadas por el debate libre y plural en el municipio.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00