Sociedad

Nueva muerte por violencia de género, que nunca antes había denunciado

La víctima, de 45 años, fue degollada en su domicilio. El marido ya ha prestado declaración. No constan denuncias por malos tratos

Es la tercera víctima de violencia de género, en Madrid, en lo que llevamos de año. En ninguno de los casos hay denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

Sobre las 7 de la tarde de ayer los efectivos del SUMMA se trasladaron hasta el número 10 de la calle Oslo, en el distrito de San Blas. Fueron alertados por el propio presunto homicida, un hombre español de 46 años. Cuando los sanitarios llegaron tan sólo pudieron certificar la muerte de una mujer de 45, que se encontraba tendida en el suelo con heridas de arma blanca en el cuello.

Más información

Una de las vecinas ha asegurado a la Cadena Ser que se trataba de una pareja "aparentemente estupenda" de la nunca había escuchado una sola discusión.

El Grupo V de Homicidios, que se encarga de la investigación, sospechó del marido de la víctima cuando observaron indicios de que se había intentado limpiar la escena del crimen. El detenido, sin antecedentes, ha pasado la noche en dependencias policiales y ya ha prestado declaración. No constan denuncias por malos tratos.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este nuevo caso de violencia de género. Recuerda la necesidad de denunciar todas las situaciones de maltrato para evitar que queden impunes. Afirma que en los 19 casos de mujeres asesinadas por sus parejas, registrados en el 2012 en España, no constan denuncias previas de las víctimas ni órdenes de alejamiento. Ante esta circunstancia, hace un llamamiento a la sociedad para que no sólo se conozcan estos casos cuando se produce un desenlace fatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00