Seis refuerzos, mínimo imprescindible
Dos defensas, dos centrocampistas, dos jugadores de banda y un delantero, necesidades del equipo
Las salidas, que con toda seguridad se van a producir, aumentaría el número de fichajes que el Betis se ha planteado en principio
El Betis ha finalizado el ejercicio con indudable éxito, pero también ha aireado las deficiencias, evidentes, de un equipo que coqueteó con el abismo en algunos momentos de la temporada. La planificación del conjunto bético irá destinada a darle al equipo más empaque. O sea, más físico, más contundencia y más velocidad. Objetivo prioritario será, de nuevo, la defensa. Mel necesita un central contundente y un lateral derecho, además de Paulao. Chica, Mario, Ustáriz e incluso Nelson no proporcionan fiabilidad. Nacho también está solo en el lateral izquierdo, pero Álex Martínez podría dar el salto. Por supuesto, El físico será otro elemento fundamental no sólo en la defensa, también en el centro del campo. Jugadores como Matilla o Salva Sevilla no están al nivel necesario para la máxima categoría. Todo ello sin saber cuál será el final de la negociación con Iriney.
Otro elemento imprescindible que Mel quiere añadir a su equipo es la velocidad. Con la marcha de Jefferson Montero, el Betis ha perdido capacidad de sorpresa en este aspecto. Sólo Rubén Castro aporta algo de vértigo al ataque verdiblanco. Por ello, el técnico quiere dos jugadores de banda, con capacidad de desborde. Posiciones que no puede cubrir con jugadores como Juanma o Jonhatan Pereira. Agra es uno de ellos, en principio.
En ataque, el asunto no está claro. En primer lugar, el Betis debe saber qué pasará con Santa Cruz. A partir de ahí, la idea es mejorar a Jorge Molina, si el mercado lo permite. Todo ello corresponde a un primer esbozo de planificación porque, una vez que se mueva el mercado, el planteamiento puede cambiar. Especialmente, si el Athletic llama a la puerta de Beñat o algún otro se para a analizar los números de Rubén Castro. Son cuestiones que la dirección deportiva debe tener presente para evitar sorpresas.




