Cae el Clan de Los Gordos, los reyes de la Cañada Real
Detenidas 20 personas en un nuevo golpe al narcotráfico en la Cañada Real

(ALFONSO OJEA)

Un matrimonio controlaba y supervisaba el funcionamiento de toda la organización amenazando incluso a clanes rivales para conseguir hacerse con todo el mercado de la zona
El pasado día 10 de este mes, agentes de la policía judicial madrileña y miembros de la Unidad de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía junto a efectivos de la policía municipal iniciaban el asalto a 3 chabolas blindadas del sector seis de la Cañada Real.
Más información
Se trataba de los 3 puntos de venta que operaban el Clan de Los Gordos, unos 35.000 euros diarios de beneficios. Los Gordos, que se habían convertido en una organización mafiosa, movían más de 25 kilos de heroína al mes, todo el caballo que se vendía en la Cañada tenía que pasar por ellos. La competencia se había amilanado y prefería pasar por el aro de los más violentos y mejor armados. Por tener tenían hasta granadas de mano y subfusiles. Ellos mismos adulteraban la droga para engañar a los clientes.
Han caído casi todos los hermanos, los que llevan el apellido Moto, que este es el nombre real del clan, denominado Los Gordos por el peso de estos jóvenes, aficionados a los tatuajes, al buen comer y mejores coches. Vehículos Audi o BMW tan exclusivos que no habrá en la actualidad mas de tres unidades similares circulando por España.
O el Oro, 9 kilos del metal precioso en horteradas de joyería. En definitiva, un imperio que se ha venido abajo y que tiene a 7 de sus miembros- los hijos de los patriarcas- en prisión.
Se han incautado 6 kilos de droga y 85.000 euros en efectivo: la ganancia en billetes de una jornada y media de trabajo pasando dosis de una micra o más. Pero eso si, ellos no la tocaban: el caballo engancha, pero a los demás.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El máximo responsable de la operación confirma las detenciones

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




