Sociedad

La Educación Pública se pone en huelga

Todos lo sectores de la enseñanza pública están convocados a la huelga este martes para protestar contra los recortes

Los servicios mínimos en colegios e institutos sólo garantizan la presencia de un miembro de la directiva del centro. En escuelas infantiles, se garantiza la presencia del director y de una persona de apoyo en comedores. Padres, alumnos y profesores claman contra el desmantelamiento de la educación pública.

La comunidad educativa sevillana al completo vivirá este martes una jornada histórica de protesta. Una huelga en todos los niveles de la enseñanza pública. Alumnos, padres y profesores se únen para evitar que los recortes desmantelen la educación pública.

Más información

El presidente de la Confederación Andaluza de APAS por la Enseñanza Pública, Francisco Mora, advierte que está lo que está en juego es "muy grave". "El Gobierno pretende con sus recortes que la Educación Pública sea una educación subsidiada de la privada, de tal modo que sólo tengan acceso a la enseñanza de calidad las personas que puedan permitírselo económicamente", ha dicho.

En la misma linea se han pronunciado los sindicatos. La responsable de Enseñanza de Comisiones Obreras, Inmaculada Béjar, asegura que los recortes provocarán un retroceso en el nivel de calidad, que "volverá a los niveles propios de la década de los 70".

El delegado de Educación, Jaime Mougán, ha enfatizado que la de este martes será una "jornada histórica" de protestas, pues no se recuerda una huelga que abarque, como ésta, a todos los niveles de la enseñanza pública.

Mougán ha concretado que los servicios mínimos en colegios e institutos garantizan la presencia en los centros de un miembro del equipo directivo; en las escuelas infantiles, se garantiza la presencia de un profesor o un miembro del equipo directivo y de un responsable del comedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00