El PSOE acusa al gobierno municipal de poner en peligro la supervivencia de las escuelas infantiles
Siete mensualidades debe el Consistorio a las escuelas infantiles gestionadas, muchas de ellas, por cooperativas. La deuda asciende a 2,5 millones de euros. El Ayuntamiento pagará éste mes las facturas de noviembre y diciembre del 2011
Ése es el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Madrid. Según ha explicado el director general de Educación y Juventud, Carlos Blanco, en el año 2013 se estará pagando a 30 días. A lo largo de éste mes de Mayo, ha dicho, empezarán a pagarse los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
Y es que el Ayuntamiento adeuda siete mensualidades a las escuelas infantiles de la capital, muchas de ellas gestionadas por cooperativas. En total, 2,5 millones de euros. La socialista Ana de Sande acusa al gobierno municipal de poner en peligro la superviviencia de éstos centros."Con ésta morosidad parece que pretenden asfixiar a éstas empresas para sustituírlas en el futuro por grandes grupos empresariales que más que la calidad educativa buscan mejorar su cuenta de resultados", añadía la concejala.
El debate se ha producido en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales, donde la delegada Dolores Navarro ha asegurado que el recorte que se prevé en su departamento tras la aprobación del Plan de Ajuste es de 14 millones de euros. 56 millones de euros, según el PSOE, que critica que con éste tijeretazo el gobierno municipal siga diciendo que se mantiene la calidad y el servicio de las prestaciones sociales. Unas críticas a las que contestaba la delegada reprochando al PSOE que para recortes los que hizo en gobierno de Zapatero con los pensionistas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Debate entre la delegada Dolores Navarro y el socialista Pedro Zerolo




