El Betis se prepara para el partido del siglo
Bosch Valero adelanta la bajada de precio de algunos abonos
En el club se viven con optimismo las horas previas a la cita más importante de la sociedad en los últimos tiempos, la junta de acreedores de mañana. Con el cincuenta y seis por ciento ya se ha llegado a un acuerdo.
José Antonio Bosch ha aprovechado un acto en Isla Mágica para adelantar algunas de las claves por donde pasa el partido más importante de la década para el Betis, según dijo hace unos días el propio presidente verdiblanco Miguel Guillén; la firma del convenio con los acreedores: "Este es un partido que llevamos jugando un montón de meses y personas, y lo que vamos a ver es el resultado. Se ha ido negociando, haciendo muchos esfuerzos porque si no se firma el convenio, la penalización de la ley es la liquidación de la compañía".
El consejero se ha referido al acuerdo con Hacienda: "Le debemos menos a Hacienda que antes, cosa que no pueden decir otros clubes. El Gobierno reconoció que la deuda del fútbol con hacienda se había incrementado en 150 millones de euros. Es un alivio para nosotros, pero entendemos que era una obligación por parte de la Administración que nos permitiera hacerlo".La deuda, dice, está en torno a los 52 millones.
Bosch dice que el Betis no necesita vender para cuadrar sus cuentas puesto que "estamos haciendo los cálculos sin una supuesta venta de jugadores". "En nuestro plan de viabilidad no contamos con los ingresos que puedan producirse. Es muy difícil encontrar ingresos extraordinarios. Ya dijimos lo difícil que es conseguir 30.000 euros y lo fácil que se va en media nómina de un jugador. No vamos a conseguir ingresos extras de nuestros socios, sino que buscaremos nuevos mercados como es el empeño del presidente con China".
Sobre una posible reducción del precio de los abonos, Bosch dijo: "Se baraja que hayan carnets que bajen de precio, pero no todos en general. Buscamos zonas más baratas que las que tenemos, un trasvase de abonados de zonas de mayor demanda a zonas menos ocupadas para que se puedan vender más. No se baraja subir el precio, salvo en algunas zonas nobles".
Siguiendo con lo que ocurrirá tras la junta de acreedores, Bosch comentó que "cesa el trabajo de los administradores concursales, aunque formalmente cesa cuando el juzgado apruebe el convenio. La sociedad sigue en concurso hasta que pague su última deuda concursal".
Para concluir, hizo referencia a los derechos audiovisuales, que, según apunta, son vitales para el Betis: "Los derechos audiovosuales los tenemos presupuestados en el plan de viabilidad. Si desaparecieran, el club tendría graves problemas".




