Sociedad

Aguirre sugiere una bajada de sueldo a los funcionarios

La presidenta madrileña afirma que tiene pensado poner en duda todos los gastos de la Comunidad

El Consejo de Gobierno va a estudiar mañana un informe con los nuevos recortes que se van a incluir en la modificación de los presupuestos regionales. No ha querido la presidenta madrileña entrar en detalles sobre esta nueva tanda de recortes, aunque no descarta bajar el sueldo de los funcionarios, en la parte que ella puede tocar, como quiere hacer también con el salario de los altos cargos en la Administración autonómica.

Más información

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que en su proyecto de ley de modificación de los presupuestos del 2012 va a plantearse recortes en todas las partidas "empezando por los propios sueldos de los cargos políticos". Preguntada en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid sobre si en sus ajustes se va a tocar el sueldo de los funcionarios, Aguirre ha asegurado que tiene "pensado poner en duda todos aquellos gastos que vienen haciendo la comunidad autónoma".

"Yo, como Sócrates, vamos a plantearnos todo", ha asegurado Aguirre, quien ha dicho que con todas y cada una de las partidas se preguntan si es "necesaria" o "imprescindible", si se puede "aminorar" o "reducir", o si directamente se puede "suprimir". Estas preguntas, ha insistido, se la están haciendo con "absolutamente todas las partidas", empezando por los "propios sueldos de los cargos políticos", que, en su opinión, "ya han bajado mucho". De hecho, ha dicho que el suyo es un 17 por ciento "más bajo" que lo que era en 2008.

Comisión investigación sobre Caja Madrid

Aguirre aseguraba además que está dispuesta a aceptar la posibilidad de abrir una comisión de investigación sobre la crisis de Caja Madrid en el parlamento regional, tal y como ha solicitado el Grupo Parlamentario de UPyD, y apoyan PSOE e IU. "En aras de la transparencia, pediremos las comparecencias de todo el que quiera, y si se puede aceptar la comisión de investigación la aceptaremos, claro que sí", afirmaba. También destacaba que ya en el Congreso de los Diputados se ha hecho la solicitud de la Comisión de investigación y ha recordado que Bankia no solo afecta a Madrid, sino también a Valencia, a Castilla León, a Cataluña, a la Rioja y a Canarias. "Es una cuestión de ámbito nacional", ha considerado. En este sentido, ha recordado que en el Congreso de los Diputados durante el anterior gobierno, la comisión de investigación sobre la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) "fue rechazada" y que los grupos constituyeron una "subcomisión sobre asuntos bancarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00