Condena de 3 años a un agente de policía por matar a un delincuente
Los delincuentes intentaron atropellar a los agentes de la Policía Nacional que le dieron el alto
Una persecución por Pozuelo de Alarcón, el 21 de febrero de 2002, acabo con un fallecido y un herido grave.
En la sentencia, la Sala considera al agente, autor responsable de un delito de consumado de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa. En ambos delitos concurre la atenuante de dilaciones indebidas consideradas como muy cualificada y también la eximente incompleta de obrar en el cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo, por el primer delito.
En el juicio celebrado hace 2 semanas, el acusado relató que el 21 de febrero de 2002 estaba realizando, junto a otros agentes, una investigación a un grupo muy violento de tráfico de drogas algunos de cuyos miembros iban en coche a recoger correspondencia en un locutorio de Pozuelo.
Tras darles el alto, el coche se dio a la fuga e intento atropellar a los funcionarios. Por ello, el agente disparó a los bajos del coche para provocar que pararan, según declaró ante el tribunal.
Uno de los tiros impacto en uno de los ocupantes que quedo herido de gravedad, el otro atravesó la luna trasera y penetro en la cabeza del conductor, provocándole la muerte.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




