Cata Díaz, objetivo para la defensa
Es la tercera vez que Monchi se interesa por el argentino
Finaliza contrato la próxima temporada y cumple 33 años en julio, por lo que no sería una operación costosa
José María Del Nido dijo que el Sevilla ficharía "hombres y no nombres". Habría que matizar el perfil: jugadores con experiencia en nuestro país y rendimiento contrastado. Por ello, el Sevilla quiere reforzar la defensa con el Cata Díaz. El defensa argentino del Getafe termina contrato la próxima temporada, cumple 33 años en julio y no sería una operación costosa, ya que estaba pensando la posibilidad de volver a su país. A pesar de su edad, ha jugado 36 partidos esta Liga. Durante la etapa de Míchel en Getafe, el argentino fue uno de los fijos de la defensa, algo que ha ocurrido con todos los entrenadores.
Es la tercera vez que Monchi intenta contratar al central. En el año 2007, antes de fichar a Mosquera, estuvo a punto de traerlo, pero se adelantó el conjunto madrileño. La pasada temporada, con la marcha de Squillaci, volvió a intentarlo y, esta vez, puede ser la definitiva.
El Cata se ajusta al perfil que busca el Sevilla. Agresivo y contundente en su juego, aunque menos duro de lo que aparenta -sólo una expulsión en cinco años-, e importante en el vestuario desde su etapa en argentina. Aunque no se conocen detalles de la posible operación, Alexis podría ser moneda de cambio.




