El Betis firma el convenio con éxito
El 62 por ciento de los acreedores se han adherido al convenio
El Betis club de Heliópolis saca adelante la Junta de Acreedores con el 62% de adhesiones a su convenio. La deuda total ha quedado reducida a 54 millones de euros a pagar en ocho años.
El 62 por ciento de los acreedores se han adherido al convenio planteado por el Betis, y a falta de la aprobación de un juez, la deuda privilegiada será de 30 millones, de los cuales, 12 están en litigio y todos ellos contraídos con la Hacienda Pública, con la que4 el club ha negociado el aplazamiento a 5 años.
Más información
A esto hay que añadir que la deuda ordinaria será sometida a la quita, y pasará de los 39 millones iniciales, a los 24 millones, una vez hecha la quita acordada y aprobada en el convenio. Con lo que la deuda total se queda en 54 millones.
Los acreedores presentes y adheridos a última hora son; Arredondo y Asociados S.L, Ildefonso Blanco, Hacienda Pública, Hotel Puerta Castilla, Jesús Paredes, Plural Eventos, y Tesorería General de la Seguridad Social.
Al término de la junta de acreedores en la que se ha aprobado el convenio, Miguel Guillén, presidente del Betis, ha declarado que "es un día muy importante para el club porque culminamos unos meses de trabajo, firmamos y cumplimos con lo aprobado".
La hoja de ruta, a partir de ahora marcará el futuro inmediato de la entidad, que antes de nada se preocupará de atender sus obligaciones contraídas. A ese respecto, Guillén prosiguió: "Una vez que aprobamos el convenio afrontamos un calendario de pago que consideramos asumible en función de la capacidad de generación de recursos del club. A partir de ahora, el Betis cumplirá con sus obligaciones", comentó acerca de la viabilidad del convenio.
La parcela deportiva estaba esperando la cita que hoy se ha saldado con éxito para empezar ya a trabajar con conocimiento de todo aquello con lo que se cuenta y poner los cimientos del próximo Betis: "Hoy nos podemos sentar ya a diseñar el presupuesto de todos los capítulos de la entidad. El objetivo no lo vamos a hacer oficial hasta que el convenio no esté en el Registro Mercantil", dijo acerca de la planificación de la temporada venidera.
El secretario de la Junta , Manuel Domínguez Platas especificó cifras concretas: "La deuda ordinaria es de 24 millones más la deuda privilegiada que es de 30 millones. El convenio de hoy se refiere a la general. La deuda con Hacienda es un convenio singular. Hemos hecho un pago importante, tenemos otro en diciembre y así en los años sucesivos. Aunque la Hacienda pública ha tenido a bien contemplar la posibilidad de un eventual descenso con lo que aumentarían los plazos del pago", aclaró.




