El rector, preocupado por la imagen que puede proyectar un paro académico "muy prolongado"
Antonio Ramírez de Arellano apoya las protestas estudiantiles y comparte los motivos, aunque afirma "que la Hispalense se está jugando mucho en cuanto a la imagen y el prestigio social que debe de tener
El rector de la Hispalense dice que si el paro convocado por los alumnos "se prolonga muchos días, habrá personas que se pregunten a quién beneficia y a quién perjudica todo esto". En declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla, Ramírez de Arellano ha añadido, además, que en el futuro habrá que revisar la normativa de convocatoria de paros académicos.
Más información
Antonio Ramírez de Arellano subraya que "todos estamos unidos en el convencimiento de que el decreto ley genera enormes problemas en las universidades", si bien se muestra cauto a la hora de valorar el paro académico convocado por los estudiantes de la Universidad de Sevilla. Insiste en que la Hispalense "se juega mucho en cuanto a la imagen y prestigio que debe tener" y entiende que si el paro "se prolonga muchos días" habrá quién "se pregunte a quién perjudica y a quién beneficia".
Lo ha dicho en Osuna, donde se ha reunido con la rectora de la Universidad de Málaga, para consensuar estrategias de impulso al Campus de Excelencia que comparten ambas universidades, ahora que el Gobierno recorta también su financiación.
Antonio Ramírez de Arellano se ha pronunciado también sobre el plantón que dieron ayer los rectores al Ministro Wert, que se ausentaron de la Conferencia de Rectores. "El real decreto está lleno de idefectos. Ese era el fondo de la cuestión. Es inadmisible que se nos acuse de resistirnos a los recortes", ha dicho. "En Andalucía ahorraremos 130 millones tal y como nos requiere la administración que nos financia que es la Junta de Andalucía", ha añadido.




