Declaran culpable al acusado de matar a su amigo a martillazos
Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de matar a martillazos a un amigo en Palomares, hace dos años
El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al detenido tras la muerte a martillazos de un amigo en Palomares. Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2010 en una casa en ruinas del municipio donde ambos se reunieron, junto con una prostituta para consumir droga
El jurado ha determinado por unanimidad que ha quedado probado que el acusado golpeó a la victima de manera sorpresiva y sin darle opción a defenderse. El fiscal ha rebajado la petición de condena de 17 a 12 años al tener en cuenta la influencia del consumo de drogas y alcohol durante cuatro dias, previos al asesinato, como atenuante.
Finalmente el Ministerio público ha retirado el delito de amenazas denunciado por la prostituta, al no quedar probado que se produjeran dichas amenazas de muerte. El detenido ha asegurado que ella le ayudó a trasladar el cadaver de habitación y que le robó a la victima los zapatos, la cartera y la droga que llevaba encima.
Durante el juicio, la fiscal modificó sus conclusiones provisionales y rebajó su petición de pena de 17 a 12 años de cárcel al tener en cuenta la influencia del consumo de drogas en la actuación del acusado, quien en su declaración aseguró que antes del crimen estuvo consumiendo drogas y alcohol durante cuatro días.
Durante la última sesión de la vista oral, el acusado, que al comienzo del juicio reconoció la autoría de los hechos aunque no de las amenazas contra Francisca M., ejerció su derecho a la última palabra y dijo que se arrepiente de haber matado a su amigo.




