"Los terrenos no urbanizables de Alcorcón es otra de las mentiras de Esperanza Aguirre"
Tomás Gómez opina que el fallo del TSJM señala que el proyecto de Eurovegas está lejos de poder tener cabida en Madrid
Ofrecen los terrenos a los inversores de Eurovegas, pero no van a poder hacerlo. Es la opinión del secretario general de los socialistas, Tomás Gómez, que se hace eco de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha tumbado "el acuerdo que tomó la señora Aguirre y su Consejo de Gobierno". El alto tribunal ha anulado los acuerdos adoptados en 2008 por la Comunidad de Madrid que daban luz verde a la construcción de la nueva ciudad deportiva del Club Atlético de Madrid en la localidad madrileña de Alcorcón.
El recurso de los ecologistas, de momento, ha conseguido parar la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, también en suelo de Alcorcón, sobre las casi 1.300 hectáreas al norte, donde el club ha hecho sus planes y donde también ha echado un ojo el propio Sheldon Adelson en persona. El magnate del megaproyecto de los casinos visitó terrenos que se le ofrecen para levantar una "ciudad del juego" en suelo no urbanizable. Al líder del PSM le parece más que suficiente motivo para entender que los planes de Eurovegas van a terminar en completo fiasco.
Más información
Esta próxima semana, por cierto, está prevista una nueva visita de responsables de Eurovegas, con intención de recabar de la consejería correspondiente todos los detalles sobre las infraestructuras, transporte y comunicaciones de la región. Según han indicado desde Las Vegas Sands Corporation, la empresa ha efectuado ya prácticamente todas las negociaciones respecto a su emplazamiento, la decisión final se tomará en verano, no antes de finales de junio.