Los efectados por los casos de niños robados siguen luchando
Ya se acumulan más de 3.000 los casos de niños robados. Exigen que que todos los casos archivados por Justicia se reabran y se investiguen.
Cada historia, un mundo. No hay un único criterio de actuación judicial, por ello las asociaciones de familias afectadas se han movilizado este sábado y han marchado desde la fiscalía al Ministerio de Justicia.
Al grito de "Justicia ya" cientos de personas han vuelto a reclamar la atención que merecen las miles de denuncias que se acumulan por los casos de niños robados. Se sienten ignorados, desamparados, y no desisten en la lucha. Exigen que se cumpla la carta de derechos de los ciudadanos, en concreto los principios de transparencia, información y atención adecuada para acabar con el archivo masivo de denuncias. "Queremos que pare ya, que se vuelvan abrir todos los casos archivados y que los investiguen en profundidad, porque estamos hablando de un tráfico de seres humanos", decía una portavoz de las familias afectadas.
Como ella, más madres que están en la misma situación, una búsqueda desesperada de datos que prueben que los hijos que se les arrebató nunca murieron. Y la recopilación de datos es un camino arduo y difícil, las fechas se remontan décadas y muchos archivos se han perdido. "Tenemos dudas desde el momento en que nos dijeron que nuestros hijos habían muerto, y hay muchas dudas ahora con los papeles aportados por el Hospital Santa Cristina" decía una madre. "Vienen todos los documentos con irregularidades y sin firmas de médicos y sin fechas, incluso una autopsia que es una cosa muy seria que sigue un protocolo, yo la tengo sin firmar y sin fechar, y redactada un mes después de muerto mi hijo", apuntaba otra víctima.
En un comunicado dirigido al Fiscal General del Estado, le han pedido que las investigaciones se realicen de forma exhaustiva y efectiva. Aseguran que la concentración no va dirigida contra ningún partido político pero piden mayor implicación de todas las formaciones, especialmente de la que tiene mayor representación en el Congreso de los Diputados. Por eso, en el camino de la Fiscalía al Ministerio de Justicia, han hecho una parada en la sede del partido popular, en la calle Génova. Los afectados avisan: "saldrán a la calle una y mil veces hasta que se investiguen todos los casos y se reabran los que han sido archivados.




