El dragado del Guadalquivir, paralizado y fuera de agenda
El puerto de Sevilla está a la espera de que los organismos implicados muevan ficha y convoquen para iniciar la ejecución del plan de impacto medioambiental para poder abordar el dragado. Un proyecto que tenia que finalizar este mismo año. Algo imposible
El presidente de la autoridad portuaria, Manuel Fernández, está esperando que los diferentes organismos implicados como el ministerio de medio ambiente , la junta o la confederación hidrográfica muevan ficha para facilitar que el puerto inicie las obras del dragado , una vez que se ejecuten los requisitos que establece el informe de impacto ambiental.
Más información
Y para comenzar este camino, seria fundamental que el presidente de la confederación hidrográfica, Manuel Romero, convocara el comité de autoridades competentes para desbloquear la situación. Así lo afirma el presidente de la autoridad portuaria, Manuel Fernández.
Sin embargo en la agenda inmediata del presidente de la confederación, Manuel Romero, no está abordar el asunto del dragado del Puerto sevillano. Así lo ha dicho a Radio Sevilla.
El proyecto del dragado ya está presupuestado y en principio se tenia que culminar antes de finales de año, algo que parece bastante improbable.




